martes, 29 de mayo de 2012

memorias de un bachiller

Yo soy Karla Flores, nací el 18 de marzo de 1994 en Tijuana (para ser más específica, en el Hospital Insurgentes). Tengo 17 años (en unos días 18), mi cabello es pelirrojo falso pero originalmente era castaño muy oscuro, mis ojos son color café, mi tez es blanca-amarilla y soy chaparrita.
Yo me veo como alguien que no toma confianza fácilmente, inmadura, me preocupa mucho lo que la demás gente piense de mí, aparte de que quiero que siempre tengan una buena impresión de mi.
Casi siempre todos me describen como alguien callada, feliz, muy risueña y algo extraña. Soy de las personas que no son muy sociales, soy extremadamente despistada, tímida  y cursi. Me da vergüenza hablar, bailar o cantar en público.
En mi casa soy muy desordenada, musical, con mucha imaginación, floja y algo enojona. Soy colorida, celosa y dicen que también tierna.
Me gusta mucho leer, me distraigo con muchas cosas, soy paciente y calmada.  En mi tiempo libre me gusta jugar videojuegos, estar con mi novio, escuchar música, usar la computadora y comer chocolates. Mi color favorito es el púrpura.
Me encanta viajar, conocer lugares nuevos y la playa, amo a los animales, el pasto, masticar mis uñas y el olor a pan tostado. Me gustan muchísimo las historias de fantasía y magia, la música de los 80’s y 90’s y las plantas.
No me gusta la gente que aparenta algo que no es o que no es original, ver a alguien maltratando animales, que critiquen (a todos y a mí), que juzguen a la gente sin conocerla u ofenderlas con apodos.
No puedo pasar más de dos días sin tomar leche con chocolate, duermo con mi perrita, no soy muy femenina, no me gusta usar faldas o shorts, muchas cosas me dan miedo, desde pequeña quise ser maestra de español, siempre he sido pequeña y no me gusta hacer deporte (sólo basquetbol).
Durante la preparatoria he tenido muchas buenas y malas experiencias, aquí las más significativas:
·         El primer día (cursos) estaba enojada porque iba muy peinada y desmaquillada para la foto, me senté en la esquina frente al escritorio porque fue el primer lugar que vi. Nos hicieron juntarnos en equipo y el mío se llamaba “las cangreburguinas”. Ese día me junté con dos muchachas (Carla y Cinthya) una hablaba mucho, otra medio y yo nada.

·         Recuerdo mucho que (como siempre) me daba pena hablar con todos, pero me intentaban hacer platica, así fue como tomé confianza y empezé a hacer amigos.

·         De las cosas que más me acuerdo, es de mis clases de música, ¡me gustaban demasiado! A pesar de que me daba mucha vergüenza cantar, pero mi amiga me ayudaba dándome confianza y acompañándome en mis penas, siempre me obligaban a hacerlo y me ponía muy nerviosa y roja.

·         En 1er semestre nos gustaba mucho platicar de cosas extrañas con el maestro de informática y éramos muy unidos, comíamos mucha pizza, exponíamos mucho y nos hablábamos entre todos.

·         En 3er semestre cuando entramos todos revueltos, hicimos nuestra bolita, tuvimos muchos cambios, pero hasta ahora somos los mismos. También conocí a muchos amigos que acababan de entrar a 1er semestre. ese mismo semestre fuimos a Ensenada, ese paseo estuvo muy bonito, no estuvimos tan juntos, pero la pasé muy bien, creo que comí ceviche o coctel…. ¡Y vi las focas!

·         Me acuerdo mucho de la primera vez que vinieron mis amigos a mi casa, estaban todos apenados y comimos pizza, la mayoría de las veces no hacíamos tarea y nos poníamos a tomar fotos, jugar wii, ver a mi perrita y reírnos de cosas sin sentido.

·         En 4to semestre nos tomábamos miles y miles de fotos, abrazándonos, comiendo, haciendo caras, ¡de todo!...usábamos mucho las redes sociales, desde que llegábamos a nuestras casas hasta muy tarde, y las llenábamos de todas esas fotografías sin sentido. También recuerdo un día que se nos rompió un espejo, y si fue de mala suerte. También ayudamos a limpiar los camellones que están cerca de la escuela, me moría de calor. Y en los últimos días de clases, mi ahora novio me pidió que fuera su novia.

·         En 5to semestre, me volví menos social, pero conocí mucha gente nueva en las optativas, también comencé a pensar mucho más en lo que quería en mi futuro. Lo que más recuerdo de este semestre, es la vez que fuimos a hacer un proyecto de matemáticas por el hipódromo, fue mi primera vez viajando en transporte lejos y sin mis papás, tardamos mucho y no hicimos tanto, comimos sushi y anduvimos vagando en tiendas de música y en el centro comercial. Regresé bien tarde a mi casa, pero feliz.

·         En 6to semestre siento que el grupo está dividido, pero cada grupito de amigos es más unido, me he vuelto mucho más social y me es más fácil platicar con mis compañeros, aunque algunas personas aún no me caen muy bien.

Lo que creo que recordaré mucho, es cuando fui a la UABC, se me hizo que era un lugar enorme a comparación de las escuelas en las que he estado, en realidad espero quedar ahí, es un muy bonito lugar y hay muchas comidas variadas (¡y malteadas!).

He comenzado también a tener más confianza en la gente, a no tener pena por todo y a que debo ser menos tímida en todos los aspectos.


Entrevista a Roberto López:


 ¿Cuántos años tienes?


Rob: 17 

¿Cómo imaginabas que iba a ser la preparatoria?


R: Pensaba que iba a ser difícil, profesional y más que nada estricta. 

¿Cuántos años tenías cuando entraste a 1er semestre?


R: 14 

¿Qué es lo que más te gusta de la escuela?


R: que siempre está limpia y tiene muchas áreas verdes. 

¿Qué es lo que más te ha impresionado de la escuela?

 

R: los salones de informática. 

¿Por qué decidiste entrar aquí?


R: porque está cerca de mi casa. 

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia durante el bachillerato?


R: conocer a una persona especial. 

¿Cuál ha sido tu materia favorita?


R: informática. 

¿Cuál ha sido la peor?


R: química.

¿Qué les recomiendas a los jóvenes que desean entrar a la preparatoria?


R: que sí vale la pena… 

¿Cómo describes a la preparatoria?


R: Es muy diferente a la secundaria y tiene un buen ambiente… se debe disfrutar al máximo la estancia.

¿Qué cambiarías de la escuela?


R: la tienda, pondría algo mejor. 

¿Qué opinas de los maestros?


R: que unos son buenos, y otros no tanto. 

¿Qué piensas de las instalaciones?

R: que a diferencia de otras escuelas siempre está limpia y bien cuidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario